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¿Cómo mejorar el desempeño de los mayordomos de tu comunidad?

Un mayordomo no es un conserje. Su responsabilidad va más allá. Y si bien muchos mayordomos fueron conserjes, su función es ser el Nº 2 en la Comunidad, es decir, la mano derecha del administrador al cual reporta novedades o anomalías.

 

Su objetivo final es que el edificio en el que se desenvuelve funcione correctamente como un espacio de bienestar y según lo dispuesto por sus administradores y propietarios. 

 

Cuenta con visión panorámica de la comunidad, y cuando está bien formado es capaz mirar todas las áreas de una comunidad y hacer funcionar la operación del condominio como un sistema engranado.

¿Qué hace un mayordomo y para qué existe?

 

Además de sus años de experiencia en condominios, cuentan con destrezas en la gestión de mantenimiento y manejo de proveedores de equipos o áreas especiales de edificios como piscinas, jardines, gimnasios, salones de uso múltiples y sistemas de seguridad.

 

Si aún no estás familiarizado, te detallamos las tareas que cumple este profesional clave.

 

Entre las funciones tradicionales de los mayordomos en Chile encontramos la supervisión de personal, la entrega de implementos limpieza y seguridad, la inspección de los espacios comunes, el chequeo de las calderas, ascensores y bombas de agua, la comunicación con copropietarios y mantener un control general de los sistemas de seguridad y emergencia.

 

Es una persona con amplio conocimiento del edificio, a la vez que se comunica con fluidez con sus supervisores, supervisados y los residentes.

¿Qué busca la comunidad en su mayordomo?

 

Los residentes quieren confiar en una persona profesional y amable. El comité de administración quiere su buen criterio en la toma de decisiones. El administrador busca una mano derecha eficiente que resuelva problemas.

 

Y sus compañeros de trabajo quieren a un líder que sepa guiarlos a diario.

 

Por norma general, un buen mayordomo se hace con el tiempo. Pero los mejores reciben capacitación, estudian, se actualizan y están al día en temas legales, tecnológicos y administrativos.

 

Y para sorpresa de muchos, son personas que han desarrollado habilidades de comunicación oral y escrita. Saben desempeñarse frente a audiencias en público o en privado. 

Invierte en la capacitación profesional para tus Mayordomos

 

El nivel de complejidad de esa posición requiere una mezcla de conocimiento y experiencia en asuntos tan diversos que van desde el funcionamiento de una tarjeta electrónica de ascensor, hasta la operación básica de una caldera.

 

Ese nivel de preparación es posible.

 

EDSI ofrece el más completo curso 100% Online de Mayordomo Certificado, con las mejores prácticas y enfocando al participante de forma integral en la función. Dirigido a conserjes, administradores y cualquier persona que quiera convertirse en especialista en la materia.

 

Sobre esta formación, Rafael Escobar, CEO del Grupo Caleo explica: “Nos mantenemos a la vanguardia en formación para satisfacer las necesidades del mercado chileno, conscientes de que hay un importante déficit de personal calificado para mantener la buena gestión de estos espacios”.

 

Liderazgo, Ley de Copropiedad, Manejo de equipos, Plan de Emergencia, Importancia de la mantención son algunas de las herramientas y materias que adquieren los mayordomos en nuestras formaciones.

Si desea solicitar una cotización o consultar más sobre esta excelente solución para capacitar a tu equipo de trabajo ingresa EDSI y con gusto te atenderemos.


About the Author : Romina Herrera