EDSI Vigilante-privado-formacion

Sobre el Curso

Formación del Vigilante Privado de Seguridad OS10

El Vigilante Privado, es un componente del sistema de seguridad privada, sus labores y forma de funcionamiento se encuentra establecida en la normativa vigente en nuestro país.

Si necesitas renovar la certificación de Vigilante Privado de Seguridad OS10, haz clic aquí.

  • Objetivo

    El objetivo del curso es entregar a los alumnos conocimientos y aplicaciones de herramientas sobre técnicas de seguridad privada, fundamentales para responder con certeza y oportunidad ante eventos relacionados con materias de seguridad que puedan afectar a los copropietarios de alguna comunidad o institución como a sus activos.

    Dirigido

    Todas aquellas personas que cumplen la función de guardias de seguridad, nocheros, rondines u otros de similar carácter para los efectos del D.S. 93.

    Duración de la Certificación

    Una vez lograda la renovación de la certificación frente a la institución fiscalizadora, tendrá vigencia de 2 años, antes del término de ese período (dos meses mínimo) deberá realizar nuevamente la renovación. Recuerde que realizar el curso no evita multas, ya que la tramitación de la Credencial es lo único que valida la realización del mismo. Para la acreditación, es indispensable que la Comunidad cuente con Directiva de Funcionamiento vigente.

    Examen ante Carabineros de Chile

    Al término de cada curso los alumnos deberán rendir un examen ante Carabineros de Chile, debiendo lograr una aprobación superior al 60%, con lo cual obtendrán la renovación del Certificado de aprobación de su curso emitido por Carabineros de Chile.

  • Requisitos para Formación del Vigilante Privado de Seguridad OS10

    • Tener más de 21 años.
    • Servicio Militar al día.

    Documento¿Dónde Obtenerlo?ObservaciónValor EDSI (valor si lo tramita directamente EDSI)
    Fotocopia cédula de identidad por ambos ladosFotocopia simpleCurso solo para personas con nacionalidad ChilenaGRATIS
    Certificado de antecedentes para fines especialesRegistro civilVigencia 30 días, a la fecha de inicio del curso. Tiene que ser originalGRATIS
    Certificado de estudiosMineduc – Establecimiento educacionalHaber aprobado educación media completa aprobada
    GRATIS
    Certificado médico simpleConsultorio, consulta médica, Clínicas o HospitalesApto físicamente para realizar cursos OS-10
    -
    Certificado psicológicoConsultorio, consulta médica, Clinicas, Hospitales, CosamApto psiquicamente para desarrollarse como guardia, con control de impulsos adecuados.
    -
    Declaración notariada Haz clic aquí-GRATIS
    Informe comercialDicom (equifax), boletín comercial, siissa o maadDebe venir con código de verificación. El tener publicaciones no es impedimento para realizar curso.$4.000 por informe

    Para inscripciones a través de su empleador, además deben presentar:

    • Fotocopia Contrato de Trabajo firmada por ambas partes.
    • Fotocopia del seguro de vida por Muerte (75 UTM por trabajador).
    • En caso de tener antecedentes comerciales, la empresa debe presentar un certificado ante notario indicando que esto no perjuicio para que el trabajador pueda ejercer su labor.

    *Es importante que respete las fechas Topes de recepción de documentación indicadas en el calendario.

    ** Al momento de inscribirse y/o presentar la documentación para el Curso. Deben Adjuntar el cheque correspondiente al pago de este, debido a modificaciones en la Política de la Empresa.
    Otros medios de pago efectivo o transferencia.se tiene que presentar cheque para confirmar.

  • Orientaciones Metodológicas

    A través de clases expositivas y apoyadas por material impreso, el docente desarrollará los contenidos en cada clase en una sala adecuada para el aprendizaje. Las clases de destreza físicas se realizarán en un gimnasio adecuado a las necesidades y requerimientos del curso.

    Orientaciones Evaluativas

    Al final del curso de Formación del Vigilante Privado de Seguridad OS10, los alumnos deberán rendir un examen ante Carabineros de Chile, debiendo lograr una aprobación superior al 60% , con lo cual obtendrán el certificado de aprobación de su curso emitido por Carabineros de Chile.

    Duración de la Certificación

    Una vez lograda la certificación frente a la institución fiscalizadora, tendrá vigencia de 2 años, antes del término de ese período deberá realizar el curso de perfeccionamiento. Recuerde que realizar el curso no evita multas, ya que la tramitación de la credencial es lo único que valida la realización del mismo.

    Para la acreditación, es indispensable que la comunidad cuente con directiva de funcionamiento vigente.

  • NO puede realizar el curso. Solo se permite la inscripción con permanencia definitiva en carnet de identidad (requisito de carabineros)

    Todos los documentos solicitados como requisitos. O por lo memos los 5 primeros documentos que se requieren en forma particular. Detallados en cada curso publicado en nuestra web www.edsi.cl, estos son 100% exigencia para su inscripción, también puede solicitarlos por correo  [email protected] o   [email protected]

    Los cursos se cancelan al momento de la inscripción. Los Medios de pago son efectivo, transferencia, cheque al día, tarjetas bancarias. *También pueden ser cancelados a través de nuestra web www.edsi.cl

    Datos para emisión de cheque: Nominativo y cruzado a nombre de Escuela de servicios Caleu Ltda.

    Datos Transferencia: Cuenta Corriente No 00-000-74146-09 Banco de Chile Escuela de Servicios Caleu Ltda. RUT 76.318.740-3 e-mail [email protected]

    Los cursos se cancelan al momento de inscripción. Los medios de pago son efectivo, transferencia, cheque al día, tarjetas de crédito y webpay (desde la web www.edsi.cl).

    Puede volver a inscribirse (tiene 3 oportunidades). Lo único que se debe cancelar son $15.000.- poder reinscribir en carabineros para la repetición del examen.

    El certificado debe pedirlo a nuestra Escuela, ya que, Carabineros nos envía los certificados a nosotros como OTEC. Este proceso puede tardar aproximadamente 14 días hábiles después de rendido el examen

    Carabineros es quien entrega la candelarizacion con el día y horario que rendirá el examen. El lugar es en la prefectura de Carabineros, Escanilla 560, independencia, región metropolitana

    Todos los ex-alumnos tienen un % de descuento. exígelo antes de tu inscripción, si eres cliente del grupo Caleu debe solicitarlo a través de su vendedora Caleu.

    Debe realizar un Perfeccionamiento o reentrenamiento para Guardias de Seguridad, este si o si debe realizarse mientras el curso aún está vigente. De lo contrario, si el curso ya venció deberá realizar una Formación para Guardia de Seguridad nuevamente.

    El Decreto Supremo No 93 indica todo lo referente a los Guardias de Seguridad. La Resolución No 59 regula todo lo referente a los cursos de Conserjes y Mayordomos OS10.

    Solo los Guardias de Seguridad pueden obtener una credencial independiente para trabajar en eventos. Los conserjes NO pueden tener credencial independiente, son sus empleadores quienes deben solicitar la credencial a nombre de la comunidad o edificio.

    Debe esperar su fecha de examen gestionada por la escuela a la prefectura

    Si, estos cursos deben ser inscritos en Carabineros 12 días hábiles antes de la fecha de inicio. Una vez inscrito el curso ya no se pueden incorporar más personas para esa fecha. *Todas las fechas topes de inscripción las puede solicitar directamente por correo a [email protected] o [email protected]

    Su duración es de 3 años a contar desde la fecha que aprobó el examen ante Carabineros de Chile.

    No, las personas que se habiliten en los cursos OS-10 no pueden tener antecedentes penales de ningún tipo.

    Sí, no es impedimento para acreditarse.

    El Curso Formación Guardia de Seguridad OS-10 acredita para desempeñarse en edificios habitacionales y/o comerciales, y cualquier tipo de labor como rondas, etc. El Curso Conserje OS-10 acredita solo para conserjes que trabajen en edificios habitacionales y labores exclusivas de conserjería.

    Existen 2, Formación Guardia de Seguridad OS-10 y Conserje OS-10.

    OS-10 es un departamento de Carabineros de Chile el que regula todo lo referente a la Seguridad Privada.

 

, , ,

Formación del Vigilante Privado de Seguridad OS10

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (94 votes, average: 4,11 out of 5)
Cargando...
  • Precio: Por Definir
  • Duración: 100 horas
  • Certificado: Si

Principales Características

SESIONES: 15
HORARIO: Por definir
INICIO DE CLASES: Por definir
(*) FECHA TOPE DOCUMENTACIÓN: Por definir
CERTIFICADO otorgado por Carabineros
CÓDIGO SENCE: 1238002680